TV CATCH APP, UNA APLICACIÓN PARA NO PERDERTE VIENDO LA TV

TV CATCH APP, UNA APLICACIÓN PARA NO PERDERTE VIENDO LA TV

La nueva APP se ha presentado en el Mobile World Congress 2018

Sentarse delante de la tv y no saber cuál de las múltiples opciones elegir es cada vez una sensación más habitual. A mayor número de posibilidades, mayor es la desorientación de unos espectadores abrumados por el crecimiento de plataformas digitales y canales de TDT.

La solución proviene, en este caso, de la propia tecnología. La aplicación móvil TV CatchApp, que hemos presentado en la presente edición del Mobile World Congress de Barcelona, aspira a ser el Shazam de la TV.

 

captura app tv

Captura de la aplicación TV CatchApp.

 

 

Por una parte, TV CatchApp permitirá identificar el programa que se está emitiendo en ese momento por la televisión, simplemente acercando el teléfono a la pantalla. Por otro, la app dará al usuario la opción de programar alarmas y recordatorios para estar al tanto de cuándo comienzan sus programas favoritos, que también podrá grabar. Se trata, en definitiva, de una guía interactiva que ayuda al espectador a disfrutar de una televisión a la medida de sus preferencias. Desde un punto de vista más técnico, se trata de un sistema que identifica emisiones de radio y TV por la correlación innovadora de huellas digitales de audio, entre la generada en el móvil y las creadas en nuestros servidores en la nube, totalmente escalable en número de canales y de usuarios.

 

IMG_0781

El equipo de Zona App en el stand del Mobile World Congress 2018.

 

La app se ha presentado en el stand CS30 de Eurostar Mediagroup, ubicado en el pabellón de España durante la celebración del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

El proyecto TV-CatchApp está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de un plan de investigación científica, técnica y de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *