La medicina en el mundo de las aplicaciones

La vinculación práctica de las aplicaciones enfocadas en la salud solía  quedar reducida a pequeños sistemas que no solucionaban problemas transcendentales. Actualmente, a través del potencial de los dispositivos con sus diferentes tecnologías (NFC, GPS, WIFI, PULSÓMETRO) la variedad de posibilidades de cara a facilitar la vida al usuario, con opciones incluso de prevenir un infarto, convierten este sector en muy atractivo para los desarrolladores. A continuación citamos algunas de las aplicaciones más relevantes en medicina.

1. Medscape: completa serie de recursos sobre medicamentos, contraindicaciones y combinaciones, vídeos e imágenes de enfermedades, factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Consulta también la versión iPad. Más información

2. Epocrates: directorio de identificación de medicamentos, calculadora de dosis e información de interacciones. Más  información

3. Skyscape: información médica, incluye la calculadora médica Archimedes.

4. Evernote: herramienta de gestión documental, organiza los PDF y permite notas.

5. Calculate by QxMD: colección de calculadoras médicas útiles para el aprendizaje gracias a su su método de preguntas y quizes.

6. MedPage Today: acceso a múltiples fuentes de información médica en texto, audio y vídeo. VerMedPage en versión iPhone.

7. Harvard School of Public Health: información educativa en diferentes formatos.

8. Monthly Prescribing Reference (MPR): amplio directorio de referencia de medicamentos.

9. Standard Dictations: herramienta de ayuda para estudiantes de medicina.

10.USPSTF ePSS (electronic preventive services selector): sistema de recomendaciones de procedimientos y condiciones diseñada para profesionales médicos.

11. PubMed Mobile: sistema de búsqueda de artículos médicos.

12. Ob (Embarazo) Wheel: información útil para profesionales y padres interesados en el embarazo.

13. Eponyms: colección de frases médicas y patologías asignadas a nombres propios.

14. Speed Anatomy: atlas básico para estudiar medicina.

15. Menstrual Calendar: Aplicación médica con calendarios de ovulación, periodo menstrual, seguimiento de síntomas y temperatura basal.

*Fuente guiacirugiaestetica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *