Google+ ataca de nuevo

Se podría contabilizar como el primer gran fracaso de Google el día que decidió eliminar su ambiciosa red social (Google+) del mercado. Llegó a contar con más de 500 millones de usuarios, una cifra extraordinaria para cualquier otra empresa pero que para la multinacional se quedaba escasa en relación a sus competidores. No solo eso, sino que la mayoría de esos usuarios se suscribía obligado para tener ventajas en posicionamiento en el buscador. El gran público jamás llego a interactuar con la red social del modo que se había planteado siendo más un contenedor de información común.

Ahora, después de estudiar a los usuarios más activos y, de dar un giro completo al diseño de la misma, surge de nuevo con una intención clara: Máxima visibilidad en móviles

La nueva versión tendrá como focos principales las “colecciones” y “comunidades”, convirtiéndose en una red social de intereses, y no en una red personal, como pretendía ser en su primera versión.

Gracias a estas colecciones, los usuarios podrán compartir entradas organizadas por temas, por ejemplo, un determinado deporte, afición o serie de televisión.

De igual forma reforzará el concepto de ¨comunidad¨ por intereses, creando grupos de gente que se identifica con las misma actividades o gustos.

El tiempo dirá si el retorno de la red consigue ahora el éxito que pretende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *