Facebook planea dar el salto a tu televisor

Facebook planea dar el salto a tu televisor

Facebook ha anunciado nuevas funciones con el fin de impulsar una de sus principales fuentes de ingresos: la creación de contenido audiovisual. Facebook ya ha avanzado en esta línea desde su apuesta por el contenido en vídeo en 360 en su plataforma desde que el año pasado se lanzaran a las gafas de realidad virtual. En estas ocasión pretenden dar el salto de las pantallas de los smatphones y tablets a los televisores de sus usuarios con soluciones de vídeo por streaming.

En un principio estas aplicaciones estarán disponibles en Apple TV, Fire TV de Amazon, así como Smart TVs de Samsung. Esta innovación está bien respaldada por la evolución que tuvo el lanzamiento del streaming de vídeos de plataformas digitales al televisor. Sin embargo, ahora se busca llevar esta experiencia un paso más allá.

Al mismo tiempo, se están dando a conocer nuevas funciones para los usuarios que consumen el contenido desde el móvil. Facebook tiene claro el seguir impulsando la creación del vídeo en formato vertical, el consumo del contenido de esta forma se adapta de mejor a la naturaleza y forma de cualquier pantalla de móvil o tablet. Hay especial interés por el vídeo en forma “flotante”, llamados formato PiP (Picture in Picture) dentro de la propia app de Facebook, siendo en el caso de Android mas versátil al estar disponibles incluso por fuera de la aplicación.

Por último, cabe destacar el fichaje por parte de Facebook de Mina Lefevre (directiva de MTV) como jefa de contenido propio, lo que hecho saltar el rumor de que esta red social puede estar planteando lanzarse a la aventura de crear series y programas originales para su propia plataforma similar a la estrategia que ha planteado Netflix en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *