El cifrado de Whatsapp

Entre un emisor y un receptor se encuentran dos cosas: 1. El transmisor: desde la boca, pasando por la paloma mensajera para acabar hablando de whatsapp. 2. El Mensaje: ese contenido que va destinado al receptor.

Y aquí entra un problema que sigue siendo tan antiguo como la paloma mensajera y es la necesidad de que la información que se transmite tiene un receptor determinado y por normal general desde que el hombre es hombre, muchos ¨Curiosos¨ o ¨indiscretos¨ que buscan apropiarse de esa información que no va destinada a ellos.

Volviendo a nuestro tiempo el cifrado que permite Whatsapp es un garante de seguridad para todos aquellos usuarios que utilizamos la herramienta tanto para la vida personal como profesional. Pero siguiendo con nuestro tiempo, las nuevas amenazas terroristas se fundamentan en estas tecnologías para captar adeptos y mantener conversaciones. ¿Qué pasa ahora que estos mensajes están cifrados? ¿Podrán planificar un crimen desde la app de mensajería y los servicios secretos no podrán verlo? pros y contras como en todo…

Mas información sobre Ciberseguridad: http://www.eurostarsecurity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *