Los smartphones dominan en el consumo de vídeo

Los smartphones dominan en el consumo de vídeo

Recientemente la consultora especializada en telecomunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología, Cartesian, publicó los resultados de su encuesta realizada junto a Mobile World Live, “The future of mobile video”.  Este estudio tiene como objeto analizar el presente y futuro de las tendencias de consumo de video en los smartphones.

Si nos fijamos en los resultados que muestran el modo preferido de consumir vídeos en casa observamos que son los smartphones los dispositivos favoritos para realizar esta actividad, señalado por el 35% de los encuestados que lo eligen, seguido de cerca por la televisión, opción del 34%.

zona app smart 1

Las previsiones para el futuro también nos dejan datos significativos a tener en cuenta. Según la encuesta, 20% de los encuestados cree que la cantidad de tiempo dedicado a ver vídeo en dispositivos de realidad virtual aumentará significativamente en los próximos cinco años, mientras que el 34% de opina que aumentará ligeramente. Además, el 82% de los encuestados está de acuerdo con que la visualización de video en casa en los smartphones aumentará en los próximos 5 años, sin que ello produzca algún cambio significativo en el papel de la televisión en los hogares.

Cartesian también ha preguntado sobre cuáles serán las preferencias de contenido que se consumirán en los dispositivos móviles en los próximos cinco años. Tanto dentro como fuera de casa, el orden de predilección es el mismo: en primer lugar reinan los programas y películas de televisión bajo demanda, seguido de contenido generado por el usuario, videos profesionales a la carta y, finalmente, retransmisiones de eventos y shows televisivos.

zona app smart 2

Sin embargo, también se encuentran barreras en los usos de los smartphones durante el consumo de video. La respuesta de los encuestados puede servir de guía para los desarrolladores, advirtiendo de los principales inconvenientes que encuentra el usuario. La principal desventaja de visualizar videos en el móvil en casa es la incomodidad de sostenerlo durante mucho tiempo. Sin embargo, fuera de casa, las limitaciones de batería y el consumo de datos móviles, se convierten en los principales inconvenientes.

Para concluir, este estudio señala que el 61% de los encuestados opina que son los operadores móviles los que mejor situados están para impulsar el crecimiento del consumo de video en los smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>