Los Smartphone no han pasado de moda

Los Smartphone no han pasado de moda

El uso de los Smartphone se ha convertido en una constante en el día a día de casi cualquier individuo. Tal es el caso que se ha convertido en un dispositivo indispensable, en el cual delegamos más tareas y depositamos más confianza.

Tanto es así que, a pesar de la enorme penetración que ya tiene a nivel global, las cifras que se arrojan de su uso no paran de crecer constantemente. Prueba de ello es la repercusión que año tras año cosecha el Mobile World Congress, feria insignia de los adelantos tecnológicos en el mundo móvil celebrada cada año en Barcelona. Por poner en cifras esta evolución, en 2006 asistieron 50.000 personas, cantidad que se dobló en 2016.

El número de usuarios de dispositivos móviles también sigue experimentando su propio crecimiento, pasando en 2014 de 1.570 millones de usuarios a los 2.320 millones actuales, crecimiento el cual se espera que continúe llegando a los 2.870 millones en 2018.

En cuanto al mercado de Smartphone, las cifras de negocio que se manejan son mareantes. En 2013 se comercializaron Smartphones por valor de 330.400 millones de dólares, mientras que en 2016 se llegó a los 421.800 millones.

A su vez, España encabeza la lista del ranking de usuarios que se conectan a internet a través del móvil con el 93% de usuarios, seguido de Países Bajos con el 88%, Croacia con el 87% y Reino Unido con el 86%.

Las cifras no engañan y muestran no solo la gran penetración, difusión e importancia que tienen las tecnologías móviles en nuestra sociedad, sino también reflejan que este es un fenómeno que está en constante crecimiento y evolución y, a día de hoy, podemos decir que no ha tocado techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>